Internacionales

Masacre en San Pablo: al menos 10 muertos, entre ellos 5 nenes

Sucedió en la Escuela Estadual Raúl Brasil de San Pablo. La policía asegura que los asesinos también serían adolescentes. Hay al menos 10 heridos

Un tiroteo en una escuela conmocionó este miércoles a la ciudad brasilera de San Pablo. En el hecho murieron al menos ocho personas, entre ellos cinco nenes y los dos atacantes que se habrían suicidado, según las primeras informaciones de medios locales. Además, hay 17 personas heridas.

El hecho ocurrió a las 9.30 (hora local) en el colegio Raul Brasil, ubicado en el municipio de Suzano, en Sao Paulo. De acuerdo con el diario O Globo, dos adolescentes encapuchados entraron al lugar y abrieron fuego. Luego, los atacantes se quitaron la vida.

TRANSMISIÓN EN VIVO EN SAN PABLO – BRASIL

La Policía Militar del Estado de Sao Paulo se limitó a decir a la AFP que “hubo varias personas baleadas”. Las televisiones mostraron la entrada de la escuela con familiares angustiados y miembros del cuerpo de bomberos y de fuerzas de seguridad.

Si bien el país latinoamericano tiene el mayor número anual de homicidios en el mundo, los tiroteos escolares son algo inusual.

El tiroteo ocurrió días después de que el presidente Jair Bolsonaro flexibilizó el control de armas de fuego. La medida recibió fuertes críticas de la oposición que alertó que se podría incrementar los ya altos índices de violencia en el país.

Etiquetas
Cerrar
Cerrar
X
X