Las repercusiones luego de la protesta de Alberto Mattar – Estación Claridad
Locales

Las repercusiones luego de la protesta de Alberto Mattar

Luego que Alberto Mattar paseara en tanga por el microcentro sanjuanino y despertara nuevamente la polémica por el trabajo sexual en la provincia, se reunieron AMMAR y el secretario de Seguridad para definir lineamientos.

Alberto Mattar y su paseo en tanga roja por la peatonal sanjuanina fue lo más viral de la semana y activó una polémica dormida: el trabajo sexual en Av. Córdoba. 

Ante esta situación, Gustavo Fariña, secretario de Seguridad de la Provincia, se reunió con Mónica Lencina, presidente de AMMAR, para tomar algunas definiciones y avanzar en aspectos que ya vienen trabajando. 

“Tenemos patrullas en la zona. Cuando hacen exhibición obscena o atentando contra la convivencia de los vecinos se les llama la atención. Ahora se instaló el tema en los medios por el paseo semidesnudo de este vecino, pero venimos trabajando con respecto al tema. Las herramientas que tenemos para trabajar están en el Código de Faltas», destacó el secretario de Seguridad. 

Además, hizo hincapié en diferenciar la actitud que tienen las trans y travestis en la zona, con relación a la que adoptan las mujeres. «Hay que dividir un poco, entre las mujeres y los travestis que se dedican al trabajo sexual. A las mujeres generalmente no las hemos detenido por tener relaciones sexuales en baldíos o autos, ni exhibiéndose. Con travestis si tenemos problemas porque hay exhibicionismo y una situación de agresión diferente». 

Para finalizar, el Secretario de Seguridad afirmó que se continuará trabajando para que no exista violencia de ningún estilo. 

 

Etiquetas

Claridad en las Noticias

Equipo de redacción de Estación Claridad
Cerrar
Cerrar