Investigan si el gendarme del vuelco fatal en Iglesia consumió alcohol – Estación Claridad
Locales

Investigan si el gendarme del vuelco fatal en Iglesia consumió alcohol

Una adolescente de 14 años murió. Un joven de 18 años y una menor de 15 están delicados.

Sergio Zelaya de 25 años de edad, oriundo de la provincia de Jujuy, perdió el control del Fiat Palio que conducía. El siniestro ocurrió a 3 kilómetros de la Villa de Iglesia pasando la cancha de Pismanta. El gendarme prestaba funciones en la localidad de Angualasto.

El vehículo dio varios tumbos y por el accidente perdió la vida Fátima Poblete de 14 años de edad, oriunda de Villa Iglesia. Los otros acompañantes del vehículo son Lucas Riveros de 18 años de edad, oriundo de Las Flores (internado en el hospital de Jáchal) y Rosario Pinto, de 15 años de edad, oriunda de Villa Iglesia (internada en Pediatría del Hospital Rawson).

Según relatan allegados a la familia de la fallecida, la menor habría manifestado a sus padres que se iba a la plaza porque tenía una juntada. están bajo cuidados intensivos.

Desde la Justicia de Iglesia, confiaron a diario Estación Claridad, que se investiga en qué circunstancias y porqué el gendarme circulaba en su vehículo con menores de edad.

Precariedad

El departamento dónde opera uno de los proyectos mineros más importantes del mundo (Veladero), no tiene hospital de alta complejidad por lo que, los heridos debieron ser trasladados al Hospital de Jáchal y Rawson.

El Hospital Tomás Perón de Rodeo atiende cuestiones básicas de algunas especialidades, curaciones y placas radiográficas. Ese centro de salud no tiene tomógrafo ni ecógrafo y no tiene capacidad de respuesta para casos de emergencias complejas. 

El municipio de Iglesia costeará los gastos del cepelio de Poblete mientras que por el traslado de la menor Pinto, el gobierno de ese departamento hospeda en la Casa de Iglesia en la Ciudad Capital a los familiares de la menor.

Etiquetas

Redacción de Estación Claridad

Equipo de redacción de Estación Claridad.

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar