Gran triunfo de Los Patos – Estación Claridad
DeportesRugby

Gran triunfo de Los Patos

Universidad superó 28-24 a Marabunta RC de Río Negro en Pocito. El partido corresponde a la 1° fecha del Top 8.

UNSJ volvió a la máxima categoría  tras 4 años, ganando con autoridad ante el quince rionegrino.

Durante la primera mitad, el local comenzó errático. En cambio, Marabunta fue simple; cada vez que pisó campo ajeno se trajo puntos.

Promediando los 15, Mateo Nogueira atacó el espacio y decretó el primer try de la tarde para poner  6-11 a favor de Marabunta RC. Sin embargo, los forwards sanjuaninos entraron en juego y comenzaron a llevar al quince hormiga a cambio propio.

A falta de 10, Javier Miadosqui aprovechó el desorden defensivo del equipo rionegrino y a pura potencia cayó con toda su humanidad en el ingoal ajeno para dejar el score 11-14 a favor de la visita.

Durante la segunda etapa, el quince hormiga comenzó a controlar el ritmo del partido; mientras que elos sanjuaninos intentaban pero no podía vulnerarlo.

Cuando promediaba los 25 minutos, la Uni dio vuelta el marcador gracias a las formaciones fijas. Primero, una buena jugada en el line, le posibilitó a Guillermo Palacios poner en ventaja a Universidad. Inmediatamente, otro gran empuje en el scrum, le permitió a Ivo Rodríguez generar el espacio y habilitar a Rafael Lértora para poner 28-17. Antes de finalizar, Martín Zavalla condecoró el resultado con un  try tras una elaborada jugada colectiva.

Final el partido y victoria Universitaria. En su regreso a la máxima categoría revirtió a su favor un partido de dientes de apretado.

 

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar