Nacionales

Expoagro: lanzan dos nuevas líneas de crédito y mejoras en la conectividad para aumentar la producción agropecuaria

El Presidente anunció medidas para el campo en la feria agroindustrial más grande del país. Los detalles del plan.

 

Mauricio Macri anunció medidas para el campo en Expoagro 2019 en San Nicolás, en la feria agroindustrial más grande del país. “Quiero darles las gracias por el esfuerzo”, elogió el mandatario al sector. Destacó “la fuerza y la potencia” de la actividad y “el ejemplo de fortaleza y convicción al enfrentar a la peor sequía en 50 años”. Dijo además que las retenciones son “un mal impuesto, de emergencia”.

Macri comunicó sobre dos líneas de financiamiento de leasing: una para la compra de maquinaria agrícola autopropulsada y no autopropulsada y otra para la compra de camiones y semirremolques nacionales.

Acompañado por el secretario de Modernización y vicejefe de Gabinete Andrés Ibarra presentó además una nueva banda para mejorar el servicio de Internet en zonas rurales. También lanzó el programa sobre “cosecha segura” para “garantizar la seguridad” de los camioneros desde la cosechadora hasta el puerto.

“Lo que ha hecho el campo es un milagro, se recuperó de la peor sequía en años y se encamina a una cosecha récord. Les ha tocado enfrentar la peor sequía en 50 años y, lejos de bajar los brazos, dijeron: ‘Vamos más que nunca por el futuro y por el país, apostando todo'”, afirmó. “Estamos juntos rascando la olla para volver a sembrar”, agregó.

En la previa se presentaron figuras de la política como la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, que habló sobre retenciones y que consideró que al campo le devolvieron mucho más de lo que le pidieron, y el gobernador de Salta y precandidato presidencial por el Peronismo Federal Juan Manuel Urtubey, que en contrapartida pidió eliminar estos impuestos. También pasaron por la muestra el secretario de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, el precandidato presidencial Miguel Ángel Pichetto y referentes de la industria como el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Miguel Acevedo,e ntre otros.

Cerrar
Cerrar
X
X