El primero fue para Obras – Estación Claridad
DeportesVoley

El primero fue para Obras

El primer partido de las semifinales de la Liga Argentina de Vóley fue para el obrero que venció por 3 a 1 a UPCN

Obras San Juan Voley venció por 3-1 a UPCN San Juan Voley y se quedó con el primer partido de la serie de semifinales de la Liga de Vóleibol Argentina. El conjunto que hizo de local ganó con parciales de 25-16, 25-15, 19-25 y 25-20, en partido disputado en el estadio Aldo Cantoni. De esta manera, Obras se adelantó 1-0 en el cruce de representantes sanjuaninos. El segundo encuentro del clásico se jugará este sábado, nuevamente con Obras como local, y desde las 21.

Fue un primer set intenso. Obras avanzó sobre UPCN en una ráfaga que lo puso tres puntos arriba apenas comenzó el parcial (9-6). Pero fue desde el bloqueo, primero neutralizando a Zibi Bartman y después a Federico Martina, que Obras amplió la brecha a 14-7. Esa ventaja fue suficiente para manejar el parcial, pese a que Los Cóndores batallaron para descontar, y ganarlo por 25-16.

En la segunda parte, Obras volvió a adelantarse en el marcador, apoyado en su saque y en Osniel Melgarejo. A ello le sumó luego el bloqueo de Jonadabe Carneiro. UPCN estuvo impreciso y sin poder atacar con comodidad, con Nicolás Lazo como salida más efectiva (8-4). A medida que avanzó el parcial, los de Serramalera fueron aumentando la ventaja, con el bloqueo y el tándem Melgarejo-Quiroga como armas de difícil resolución para Los Cóndores (20-10). Así, el local se quedó con el set por 25-15.

En el tercer capítulo, UPCN mejoró en defensa y recepción y fundamentalmente pudo soltarse, por lo que empezó arriba en el marcador. Lazo siguió siendo la salida más sólida del equipo, a la vez que Martina lastimó con la zurda (13-9). Obras peleó y se acercó a dos puntos, pero los visitantes lo mantuvieron a raya (19-17). En el sprint, UPCN mantuvo alto su poder ofensivo y el bloqueo para descontar al imponerse por 25-19.

Obras volvió a liderar el marcador en el inicio del cuarto set. Los puntas retomaron su efectividad y rápidamente se colocaron 8-4. Los Cóndores no bajaron los brazos y trataron de descontar, pero cuando quedaron 9-11, el local lastimó con el saque y el bloqueo (con Carneiro intratable), para escaparse 15-10. Con esa ventaja llegó a zona de definición y tras colocarse set ball, Obras lo cerró con un ace de Melgarejo: 25-20.

SINTESIS

Obras San Juan Voley: Matías Sánchez , Jesús Herrera (); Rodrigo Aschemacher, Jonadabe Carneiro; Osniel Melgarejo, Rodrigo Quiroga. Líbero: Franco Massimino . DT: Juan M. Serramelera. Ingresos: Juan Bucciarelli, Augusto Wiernes

UPCN San Juan Voley: Maximiliano Cavanna, Zbigniwe Bartman; Nikita Stulenkov, Martín Ramos; Federico Gómez, Nicolás Lazo. Líbero: Matías Salvo. DT: Fabián Armoa. Ingresos: Sebastián Garrocq, Federico Martina, Liam Arreche, Mateo Bozikovich

Arbitros: Sebastián Cagiao y José Luis Barrios

Estadio: Aldo Cantoni

Fuente: UPCN 

Etiquetas

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar