El domingo comienza la preliguilla nacional de Futsal – Estación Claridad
Deportes

El domingo comienza la preliguilla nacional de Futsal

Doce equipos de la Divisional A del Futsal Sanjuanino disputarán los tres lugares restantes para competir en la fase provincial.

Se acabó la espera. Ayer futsal de la provincia empezó a encaminar una parte de la temporada 2019. Con la tabla de posiciones definida, se realizaron los cruces pertinentes para la Preliguilla, que determinaran a los equipos que compitan en la fase provincial de la Liga Nacional. Será el domingo 10 de marzo, en tres escenarios diferentes.

Los equipos ya clasificados, La Gloria (Campeón Apertura), Huarpes (Campeón Clausura) y Coop. Caucete (Mejor equipo de la tabla general 2018), esperan a los otros tres rivales que saldrán de los cruces ya establecidos. Hualilan es el primer en avanzar debido a la baja de Kennedy en la competencia y también del torneo local.

En cancha de Villa Hipódromo, a las 21:00 hs, Defensores de Argentinos se medirá ante Defensores de Los Andes. Los argentinos vienen con un equipo renovado y con varios refuerzos para esta temporada. La pieza clave será su arquero, Marcos Salinas, uno de los mejores de la categoría en su posición.

Por otro lado, en Parque Norte, habrá promesa de gran futsal. Simplemente tendrá un duro rival como el SEC. Ambos equipos buscarán el pase a la siguiente instancia, algo que ya conoce el equipo dirigido por Gonzalo Carbajal. El segundo turno será, para nuestro criterio, el partido de la fecha. Barrio Rivadavia se medirá ante Deportivo San Juan, quien buscará meterse entre los tres mejores.

Mientras tanto, en el Este de la provincia, Ruta 20 y Sp. 25 de Mayo se sacarán chispas en un partido para alquilar balcones. Posterior a ellos, Villa Porres buscará dar el batacazo ante uno de los favoritos como UDC.

Será a simple eliminación. Los seis equipos clasificados, volverán a clasificarse de acuerdo a la tabla general para conformar los siguientes cruces que definirán a los que avanzarán a la fase provincial.

Preliguilla

Domingo 10 de Marzo

Cancha: Villa Hipódromo

21:00 – Defensores de Argentino vs. Defensores de Los Andes

 

Cancha: Parque Norte

19:00 – Simplemente Fútbol vs. SEC

21:00 – Barrio Rivadavia vs. Deportivo San Juan

 

Cancha: UDC

20:00 – Ruta 20 vs 25 de Mayo

22:00 – UDC vs Villa Porres

 

 

Etiquetas

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar