¿Cómo sigue la pelea por el título? – Estación Claridad
Deportes

¿Cómo sigue la pelea por el título?

Si Defensa le gana hoy a Banfield, se pone a un punto de Racing. Si pierde, le abre el camino a la Academia para dar la vuelta antes de que se enfrenten en la última fecha.

La Superliga viene con una definición cerrada y el empate de Racing en Santa Fe contra Colón, le agregó aún más suspenso. El tema es que la Academia sigue bien arriba, solito, y le sacó cuatro puntos de ventaja con un partido más a Defensa y Justicia que jugará este lunes con Banfield… ¿Qué puede pasar?

Si gana Defensa, quedará a sólo un punto del equipo del Chacho cuando faltan tres fechas con la particularidad que se enfrentan en la última. Con este panorama, los de Beccacece incluso podrían dar la vuelta en la última fecha. Pero si pierden, Racing tendría cuatro de distancia y entonces podría, en caso de ganar las próximas dos fechas, salir campeón sin preocuparse que en la última fecha tenga a Defensa enfrente.

En caso de que empaten y la Academia esté a tres de distancia como antes de comenzar la fecha, se mantendría el esquema de que podrían llegar a la última jornada en el Cilindro los dos con chances. Racing de dar la vuelta y Defensa de forzar un desempate.

¿Qué les queda a cada uno?

Racing
16/3 local vs Belgrano.
31/3 visitante vs Tigre
7/4 local vs Defensa y Justicia
 

Defensa y Justicia
11/3 local vs Banfield
17/3 visitante vs Patronato
31/3 local vs Unión
7/4 visitante vs Racing

Matemáticamente, Boca todavía tiene posibilidades de llegar al título. Está a ocho de Racing con nueve puntos en juego. Es casi imposible, pero aún las chances son posibles. 

Etiquetas
Cerrar
Cerrar