Capital busca prohibir la venta de veneno ambulante en el microcentro – Estación Claridad
Locales

Capital busca prohibir la venta de veneno ambulante en el microcentro

Desde la Dirección General de Inspección Municipal de Capital están trabajando para prohibir la comercialización y venta de veneno para cucarachas de origen oriental que ofrecen los vendedores ambulantes en el microcentro sanjuanino.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Rogelio Cerdera, director general de Inspección Municipal de Capital, habló sobre una situación preocupante, como es el ofrecimiento y venta de veneno para cucarachas de origen oriental de parte de los vendedores ambulantes del microcentro sanjuanino. 

“Estamos preocupados y ocupados. Los plaguicidas son tóxicos y es importante leer la etiqueta que brinda información sobre el uso, situación que no podemos hacer porque son de origen extranjero. Estamos haciendo los controles necesarios para determinar si tiene la autorización del SENASA y el ANMAT. Lo que buscamos es ver si se puede seguir comercializando o no», enfatizó Cerdera. 

Además aclaró que se trabajará en conjunto con Salud Pública de la provincia, para actuar al respecto.

«Habiendo tomado conocimiento de esta situación, ayer nos hemos reunido con la gente del Laboratorio Bromatológico del Municipio para que se realicen estudios a este tipo de productos y determinar si se puede comercializar o no este producto», finalizó Rogelio Cerdera. 

Etiquetas

Claridad en las Noticias

Equipo de redacción de Estación Claridad

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar