Alivio en la Casa Rosada por las elecciones en Neuquén – Estación Claridad
Nacionales

Alivio en la Casa Rosada por las elecciones en Neuquén

Con más del 90% de los votos escrutados, Rioseco, el candidato de Cristina Kirchner perdió y solo obtuvo el 26,08%. Ganó Omar Gutiérrez con el 39,69 %.

Con estos resultados, Gutiérrez obtiene la reelección y le saca 13 puntos de diferencia al kirchnerista. El radical “Pechi” Quiroga quedó en tercer lugar y el oficialismo festeja.

Se trata de la primera elección de impacto nacional del año, los neuquinos fueron a las urnas para elegir gobernador y diversos cargos legislativos provinciales y ejecutivos municipales. Con más del 90% de las mesas escrutadas, el actual gobernador Omar Gutiérrez se impone por una amplia diferencia sobre el kirchnerista Ramón Rioseco y el candidato de Cambiemos, Horacio Quiroga.

Quiroga ya reconoció su derrota ante el mandatario provincial, Omar Gutiérrez (MPN), y anticipó que no volverá a competir por el cargo de gobernador.

“Quiero felicitar a Omar Gutiérrez que ha ganado las elecciones. Hemos competido lealmente y nos han ganado en buena ley”, aseguró Quiroga durante una conferencia de prensa en el Hotel del Comahue, en la que dijo que se comunicó con el gobernador y que le deseó «éxito» en su futura gestión.

Neuquén es la provincia de Vaca Muerta, el yacimiento gasífero de mayor potencial en la Argentina: el Gobierno nacional apuesta a que de allí surja buena parte de la recuperación económica del país, por lo que antes que nada prefería que no ganara Rioseco. Por el contrario, el presidente Mauricio Macri siempre tuvo buena sintonía con Gutiérrez.

Las elecciones locales se realizaron por primera vez con Boleta Única Electrónica (BUE), un sistema que para las autoridades neuquinas tiene «un cien por ciento de eficiencia» en experiencias anteriores. Sin embargo, desde el kirchnerismo denunciaron irregularidades durante la jornada.

Etiquetas

Redacción de Estación Claridad

Equipo de redacción de Estación Claridad.

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar